26 de julio de 2012

SEMANA PREMAMÁ IV: VESTIDOS


Seguimos en la Semana Premamá de La Pantigana y hoy es el día de los vestidos.
La tela está sacada de un juego de sábanas que compré de rebajas en unos grandes almacenes.

Los patrones para hacer este vestido-túnica se encuentran en este libro:


 Y son los que corresponden a la túnica T.

El patrón es sencillo y las explicaciones (en francés)  se entienden muy bien, pero las tallas son enormes.

Según la tabla de medidas, me correspondía una talla 42 y, al tenerla terminada, vi que me quedaba demasiado grande. Como odio descoser,  cosí unas pinzas en la espalda, además de coser los fruncidos de la parte de abajo hasta debajo de las caderas.

Aun así, la seguía viendo grande. Por lo tanto, decidí coser un elástico para fruncidos (lo saqué del Paquete Viajero) entre las pinzas de la espalda.


 Así queda, finalmente.


Y, si quiero que me quede más ceñido, le puedo poner una cinta bajo el pecho.


El sábado, que es el día de los complementos para embarazada de esta Semana Premamá, os explicaré cómo hacer un cinturón reversible como éste. Supongo que os sonará, porque es el que hice para uno de los tops del Spring Top Sewalong.

Otra variación del patrón original es que las mangas iban fruncidas bajo el codo y yo las he dejado acampanadas.

Bueno, eso es todo. Sólo me falta enseñaros como quedaría con barriga de embarazada.


No os perdáis las demás propuestas de hoy, a las que podéis acceder a través de la entrada de La Pantigana.

12 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo como te ha quedado...las pinzas en la espalda hacen una silueta super bonita...y con el cinturón ya tienes un look perfecto!

    ResponderEliminar
  2. las pinzas fue una buena opcion para justar no lo habia pensado! el cinturon hace mucha diferencia, te queda genial!

    ResponderEliminar
  3. m'encanten ses teles que has triat, i amb ses pinces queda perfecte!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los arreglos que has hecho y la tela, le va perfecta!! Te queda genial!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!! que macooooooooooooooo !!!

    ResponderEliminar
  6. M'encanta. Potser probo a posar goma a la part de darrera al medieval, a veure què tal.
    Gràcies per col·laborar

    ResponderEliminar
  7. La tela es preciosa y lo has arreglado fenomenal, estoy deseando leerte el sábado

    ResponderEliminar
  8. está muy guay tu vestido!

    Carolina, La TiTa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu vestido, voy a intentar a ver que sale

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS