6 de marzo de 2014

SEMANA DE LAS HADAS IV. DISFRACES



En la foto de arriba, la peque lleva un "disfraz" de hada comprado. A ella le gusta, pero yo creo que quedan muchísimo mejor los handmade.

Un disfraz de hada se compone de 3 elementos básicos:

- vestido o tutú
- varita mágica
- alas 




Para hacer el primer tutú de la peque, reciclé una cortina y, la verdad, es que hubiese quedado muchísimo mejor con tul y siguiendo este tutorial de Mi rincón de mariposas.

En lugar de tutú, podéis coser un vestido tan bonito como este que nos enseñó Mayda de 4 en la carretera. Es de princesa medieval, pero le quedaría precioso a una hadita.


Disfraz de princesa que le apañé a la peque para este carnaval
Más adelante os contaré más detalles

Lo más importante en un vestido de hada es que lleve muuuucho tul, jejeje.





Las varitas pueden tener diversas formas. Las típicas tienen forma de estrella, pero también son bonitas las varitas corazón, nube, flor, seta...

Para hacer una, podéis seguir el tutorial de Dawn

   
Las últimas varitas que he hecho llevan de mango un trozo de caña pintada, pegada con pegamento termofusible al cuerpo.




En cuanto a las alas, hay muchas maneras de hacerlas. 

Os enseño cómo hice las del disfraz de princesa Holly de la peque.



La estructura de alambre puede tener la forma que más os guste.

Sólo quedará decorar las alas a vuestro gusto y ponerles unas gomas, para colgarlas de los hombros, o coserlas a una camiseta o vestido.

Para complementar un disfraz de hada queda genial una corona.


Las coronas que más me gustan para las pequeñas hadas son las de flores. 

Si son de flores naturales, son espectaculares, pero demasiado delicadas y efímeras.


Hace unos días, la peque y yo hicimos esta corona de estrellas, pompones y hojas.  Es muy fácil de hacer y queda preciosa.



Aunque lo tuvimos fácil, porque reciclamos este móvil. Enrollamos dos tiras de pompones y estrellas en una estructura de alambre de aluminio de la medida de la cabeza. Fijamos las tiras enrollando más alambre. Luego cosí las hojas de fieltro y anudamos unas cintas laaaaargas (por petición de la peque) en la parte trasera de la corona.

También podéis optar por una corona más princesil, como esta de fieltro.

A continuación os enlazo algunos disfraces de hada de amigas blogueras:



  • En esta entrada, Yolanda de Pandielleando nos enseñaba su versión de disfraz de hada.


  • Inma de Para mi peque con amor, también tiene varitas y coronas de hada aquí.
  • Y Érase una vez... nos enseña sus disfraces de hada de este carnaval en su entrada de hoy.



Si queréis un disfraz para un pequeño duende, no os perdáis este de Para mi peque con amor o este otro de Cosiendo a ratos.



Los disfraces de duende-elfo-gnomo se componen básicamente de un gorro y poco más.



Encontraréis muchos tutoriales de gorros que os puedan servir para estos disfraces como este de MiMaraMundo, este de punto o este de ganchillo de Mrdm, o este




Para acabar con los disfraces relacionados con el mundo de las hadas, no podía dejar de enlazaros este disfraz de unicornio de Mi rincón de mariposas.



Muchas más ideas de disfaces de hadas, duendes y criaturas fantásticas, aquí.


9 comentarios:

  1. Son tan tiernos! Me encantan todas tus propuestas <3

    ResponderEliminar
  2. Que post mas completo... no te has dejado ni un detalle. Yo tengo un pequeño duende en casa, le tengo que hacer un gorrete de elfo, seguro que está super tierno tb
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las ideas y los enlaces. Me están dando ganas de hacerle al peque un disfraz de gnomo, jeje

    ResponderEliminar
  4. Jooooo vaya tesoro de recursos para cuando le toque a mi hadita! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosos son.. Y algunos muy buenos de hacer!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, gracias!! Qué ideas tan chulas!! Aunque me quedo con esos ojazos que se ven por las fotos <3

    ResponderEliminar
  7. cuantas buenas ideas!!!
    me gustaría aportar algo a esta maravillosa iniciativa..pero me quedo muy cortita de tiempo…uff porque el día no tiene mas horas??

    ResponderEliminar
  8. No me dio tiempo a hacer estas alas, esta tan chula para jugar

    ResponderEliminar

COPYRIGHT

Por favor, consulta conmigo antes de utilizar alguna imagen o texto de este blog.

No utilices fotos de mis hijos.

Mis tutoriales son sólo para uso personal.

Las entradas y tutoriales de este blog son de mi propiedad, así que no los incluyas en otras páginas, ni su traducción, sino una foto y el enlace al tutorial de este blog.

GRACIAS